Las profesiones más felices

¿Qué tan “happyshifting” es usted? Si labora en una de las profesiones que se mencionan más adelante, a lo mejor es un happyshiting, término que define a la nueva generación de profesionales que prioriza la felicidad en el empleo, incluso más que un salario abultado.

¿Y cuáles son esas profesiones? Investigadores de la Unviersidad de Chicago y de la National Organization for Research realizaron en 2014 una encuesta entre 27 500 hombres y mujeres trabajadores en Estados Unidos con el fin de deducir los profesionales más felices. Esto fue lo que hallaron:

  1. Bomberos. A pesar de ser uno de los empleos más peligrosos y arriesgados, salvar vidas puede generar las mayores gratificaciones en el ser humano.
  2. Psicólogos. Aunque escuchar problemas ajenos puede resultar estresante, contribuir a la sanidad mental del prójimo es algo sumamente satisfactorio.
  3. Escritores. Al poner en práctica su creatividad, los escritores son capaces de volcar sentimientos y crear mundos propios en sus libros. Nada mejor que paguen por echar a volar la creatividad.
  4. Especialistas en educación especial. Ayudar a niños con problemas de aprendizaje no es para todos, pero los pocos que ejercen esta profesión sienten que vivir vale la pena.
  5. Fisioterapeutas. Comprometidos con su trabajo, cuando logran recuperar la movilidad de alguna parte del cuerpo de sus pacientes se sienten como “hacedores de milagros” y, por ende, felices.
  6. Artistas. Expresar su sensibilidad a través del arte es lo que hace a los pintores y escultores felices con la labor que escogieron.
  7. Maestros. Trabajar con niños y ayudarlos en su desarrollo intelectual y personal es una de las tareas más gratificantes que existen, aseguran los pedagogos.
  8. Asesores financieros: Con buenos sueldos, a estos profesionales lo que realmente les causa felicidad es ayudar a otros a planear sus finanzas y su futuro.
  9. Clérigos. Darle esperanzas a los demás sobre un a vida eterna y feliz pone muy contentos a sacerdotes y algunos pastores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *